Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista

Descripción del Articulo

El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Robles, Magno Cecilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2061
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje
id UNEI_f411ae2ec8c6b8d3530ea012f87e923d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2061
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
title Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
Toledo Robles, Magno Cecilio
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
author Toledo Robles, Magno Cecilio
author_facet Toledo Robles, Magno Cecilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Toledo Robles, Magno Cecilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
description El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el enfoque cuantitativo, considerando un tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista y la muestra se conformó finalmente con 50 estudiantes. A fin de recabar la información respectiva, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes activos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes reflexivos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes teóricos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes pragmáticos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:11:35Z
2024-11-06T22:55:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T20:11:35Z
2024-11-06T22:55:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Toledo Robles, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061
identifier_str_mv Toledo Robles, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3735 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992d5aa2-00db-49ab-8228-d91760166d9d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c4c70b0-0187-4041-afe5-458ede377a27/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6643a0-64c3-490d-bbc4-8b213644d2df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 731f8d338de58ed244e1da536a328792
36b94a23f7dcea254027fe54e9b421d3
301f90780740aa5b9a41e296f4a870c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265901264535552
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánToledo Robles, Magno Cecilio2018-12-06T20:11:35Z2024-11-06T22:55:42Z2018-12-06T20:11:35Z2024-11-06T22:55:42Z2018-07-03Toledo Robles, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el enfoque cuantitativo, considerando un tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista y la muestra se conformó finalmente con 50 estudiantes. A fin de recabar la información respectiva, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes activos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes reflexivos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes teóricos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes pragmáticos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3735 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstilo de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdfapplication/pdf747364https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992d5aa2-00db-49ab-8228-d91760166d9d/download731f8d338de58ed244e1da536a328792MD51TEXTTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.txtTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.txtExtracted texttext/plain101516https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c4c70b0-0187-4041-afe5-458ede377a27/download36b94a23f7dcea254027fe54e9b421d3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.jpgTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6643a0-64c3-490d-bbc4-8b213644d2df/download301f90780740aa5b9a41e296f4a870c4MD5320.500.14039/2061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20612024-11-15 04:25:00.355Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).