Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista
Descripción del Articulo
El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2061 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estilo de aprendizaje |
id |
UNEI_f411ae2ec8c6b8d3530ea012f87e923d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2061 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista Toledo Robles, Magno Cecilio Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estilo de aprendizaje |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista |
author |
Toledo Robles, Magno Cecilio |
author_facet |
Toledo Robles, Magno Cecilio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Toledo Robles, Magno Cecilio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estilo de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje |
description |
El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el enfoque cuantitativo, considerando un tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista y la muestra se conformó finalmente con 50 estudiantes. A fin de recabar la información respectiva, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes activos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes reflexivos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes teóricos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes pragmáticos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T20:11:35Z 2024-11-06T22:55:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T20:11:35Z 2024-11-06T22:55:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Toledo Robles, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061 |
identifier_str_mv |
Toledo Robles, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3735 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992d5aa2-00db-49ab-8228-d91760166d9d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c4c70b0-0187-4041-afe5-458ede377a27/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6643a0-64c3-490d-bbc4-8b213644d2df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
731f8d338de58ed244e1da536a328792 36b94a23f7dcea254027fe54e9b421d3 301f90780740aa5b9a41e296f4a870c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265901264535552 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánToledo Robles, Magno Cecilio2018-12-06T20:11:35Z2024-11-06T22:55:42Z2018-12-06T20:11:35Z2024-11-06T22:55:42Z2018-07-03Toledo Robles, M. C. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2061El objetivo central de la investigación fue establecer la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista, durante el periodo lectivo del año 2016; El estudio se realizó adoptando el enfoque cuantitativo, considerando un tipo de investigación sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, del 2do y 3er ciclo de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista y la muestra se conformó finalmente con 50 estudiantes. A fin de recabar la información respectiva, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje, previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes activos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes reflexivos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes teóricos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista no establecen diferencias significativas. Los puntajes promedios de los estilos de aprendizajes pragmáticos y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautista establecen diferencias significativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3735 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstilo de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdfapplication/pdf747364https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992d5aa2-00db-49ab-8228-d91760166d9d/download731f8d338de58ed244e1da536a328792MD51TEXTTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.txtTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.txtExtracted texttext/plain101516https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c4c70b0-0187-4041-afe5-458ede377a27/download36b94a23f7dcea254027fe54e9b421d3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.jpgTM-CE-Du-3735-T1---Toledo-Robles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6643a0-64c3-490d-bbc4-8b213644d2df/download301f90780740aa5b9a41e296f4a870c4MD5320.500.14039/2061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20612024-11-15 04:25:00.355Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).