Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UNCP

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó, tuvo por objeto determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tama, es de tipo aplicado con nivel correlacional; se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Porta, Erika Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó, tuvo por objeto determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tama, es de tipo aplicado con nivel correlacional; se empleó los métodos descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-I del III, V, VII y IX semestre, quienes respondieron al cuestionario de Honey- Alonso de los estilos de aprendizaje, para determinar el estilo de aprendizaje predominante. Los resultados evidencian un nivel moderado para los cuatro estilos de aprendizaje y una mayor predilección por el estilo reflexivo y menor por el estilo teórico. Con respecto al rendimiento académico denotan un nivel de avance. La correlación de Spearman manifiesta que existe correlación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizajes: reflexivo, teórico y pragmático con un rs positivo de moderado a bueno, caso contrario con el estilo de aprendizaje activo, además de evidenciar un rs inverso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).