Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UNCP
Descripción del Articulo
La investigación que se realizó, tuvo por objeto determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tama, es de tipo aplicado con nivel correlacional; se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4803 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
Sumario: | La investigación que se realizó, tuvo por objeto determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tama, es de tipo aplicado con nivel correlacional; se empleó los métodos descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-I del III, V, VII y IX semestre, quienes respondieron al cuestionario de Honey- Alonso de los estilos de aprendizaje, para determinar el estilo de aprendizaje predominante. Los resultados evidencian un nivel moderado para los cuatro estilos de aprendizaje y una mayor predilección por el estilo reflexivo y menor por el estilo teórico. Con respecto al rendimiento académico denotan un nivel de avance. La correlación de Spearman manifiesta que existe correlación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizajes: reflexivo, teórico y pragmático con un rs positivo de moderado a bueno, caso contrario con el estilo de aprendizaje activo, además de evidenciar un rs inverso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).