Estrategias didácticas y su relación con el logro de la competencia económica en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa "Ricardo Palma" de Surquillo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de la competencia económica en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma, 2019. La investigación es de tipo básico con diseño correlacional por lo cual se encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Huamán, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Estudiantes de secundaria
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de la competencia económica en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma, 2019. La investigación es de tipo básico con diseño correlacional por lo cual se encuestaron a estudiantes del 5to grado de secundaria por lo consiguiente se utilizó el instrumento cuestionario y la técnica fue la encuesta y una prueba en este caso para la competencia económica. Concluyó que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el logro de la competencia económica en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma, 2019 con un Rho de Spearman r=0,674 y una significancia p=0 (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).