Google Classroom y las competencias digitales en docentes de la Institución Educativa 6049 Ricardo Palma–Surquillo, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar principalmente una posible relación de la plataforma Google classroom con las competencias digitales en docentes de la institución educativa 6049 Ricardo Palma de Surquillo, Lima 2022. Se abordó a partir de un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Marón, Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Plataformas virtuales
Competencias digitales docentes
Uso pedagógico de las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar principalmente una posible relación de la plataforma Google classroom con las competencias digitales en docentes de la institución educativa 6049 Ricardo Palma de Surquillo, Lima 2022. Se abordó a partir de un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con el diseño no experimental y transversal. La muestra fue no probabilística de tipo censal es decir igual que la población, constituida por 74 docentes del nivel secundaria. En relación a la aplicación de los instrumentos, se empleó dos cuestionarios correspondiendo a uno por cada variable de estudio con 20 y 18 preguntas respectivamente elaborado por el tesista y validado por juicio de expertos y además la confiabilidad por el alfa de Cronbach. Luego de la prueba de hipótesis se demostró la existencia significativa directa de la relación entre el uso de la plataforma Google classroom y las Competencia digitales en los docentes de la institución educativa 6049 Ricardo Palma de Surquillo, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).