Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Por ello, en el primer capít...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Por ello, en el primer capítulo se muestra el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el segundo capítulo se redacta la información investigada de los representantes del paradigma Sociocognitivo Humanista, como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vigotsky y Reuven Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la inteligencia), en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se realiza la programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades, destrezas, además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al objetivo planteado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).