Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fundamental presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo. Por lo mismo, en el primer capítulo se pres...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fundamental presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo. Por lo mismo, en el primer capítulo se presenta un panorama de manera general tomando en cuenta la realidad de la Institución y que a partir de esta realidad se considera el desarrollo de las competencias y la realidad académica de los estudiantes. De esta forma se busca mejorar, mediante las nuevas propuestas pedagógicas. En el segundo capítulo, se enfoca en los principales teóricos de la pedagogía como el paradigma Sociocognitivo Humanista siendo sus principales representantes: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo) y en el socio-contextual: Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein. Así mismo, en la Teoría de la Inteligencia se mencionan a Robert Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, y, finalmente en el último capítulo se desarrolla con amplitud la programación curricular, unidad didáctica, las sesiones de clase en las cuales se incluyen todas las competencias, las capacidades, los desempeños, las destrezas, entre otros, que son necesarios para estructurar la propuesta de este trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).