Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fundamental presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo. Por lo mismo, en el primer capítulo se pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Martinez, Luiggi Rudy Yahir, La Torre Mendoza, Edith Graciela, Rojas Cierto, Gilma Yemin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fundamental presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una IE de Surquillo. Por lo mismo, en el primer capítulo se presenta un panorama de manera general tomando en cuenta la realidad de la Institución y que a partir de esta realidad se considera el desarrollo de las competencias y la realidad académica de los estudiantes. De esta forma se busca mejorar, mediante las nuevas propuestas pedagógicas. En el segundo capítulo, se enfoca en los principales teóricos de la pedagogía como el paradigma Sociocognitivo Humanista siendo sus principales representantes: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo) y en el socio-contextual: Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein. Así mismo, en la Teoría de la Inteligencia se mencionan a Robert Stemberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, y, finalmente en el último capítulo se desarrolla con amplitud la programación curricular, unidad didáctica, las sesiones de clase en las cuales se incluyen todas las competencias, las capacidades, los desempeños, las destrezas, entre otros, que son necesarios para estructurar la propuesta de este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).