Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa pública de Barranco, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo compartir una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Barranco. En primer lugar, se exponen características educativas y las necesidades de lo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo compartir una propuesta didáctica que mejore las habilidades comunicativas de los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Barranco. En primer lugar, se exponen características educativas y las necesidades de los estudiantes. En segundo lugar, se sustenta la elección del paradigma sociocognitivo humanista para la planificación curricular haciendo una revisión de modelos anteriores como el de Piaget, Ausubel, entre otros. Finalmente se presenta una serie de sesiones y fichas, a modo de guía, las cuales toman en cuenta el rol protagónico del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).