La elaboración de contenido digital en la capacidad de mejora continua de los estudiantes del instituto TECSUP Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del contenido digital en la capacidad de mejora continua de los estudiantes del V ciclo del Instituto Tecnológico Tecsup, 2022. Su enfoque fue cuantitativo; el método, deductivo; el tipo, aplicado; el nivel, expl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Alza, Oscar Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13937
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología educativa
Estudiantes universitarios
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la elaboración del contenido digital en la capacidad de mejora continua de los estudiantes del V ciclo del Instituto Tecnológico Tecsup, 2022. Su enfoque fue cuantitativo; el método, deductivo; el tipo, aplicado; el nivel, explicativo, y el diseño, transversal y experimental en su variante cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por estudiantes que llevaron el curso de Diseño de Proyectos de Innovación, el cual centraba el proceso de aprendizaje en el logro de la capacidad de mejora continua entre los discentes. Los resultados obtenidos mostraron que la elaboración de contenido digital influye significativamente en la capacidad de mejora continua en el Instituto Tecnológico Tecsup, 2022; con un valor de significancia p de 0.731, mayor a 0.05. Esta influencia significativa resaltó con mayor fuerza en la dimensión planificación de la variable dependiente de la investigación. Sin embargo, se llegó a comprobar que la elaboración de contenido digital no influyó significativamente en las demás dimensiones de la variable dependiente: ejecución, seguimiento y mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).