Propuesta de implementación de un modelo pedagógico Flipped Learning con competencias transversales al curso de Ciencias en Tecsup
Descripción del Articulo
Esta propuesta pedagógica está basada en la metodología Flipped Learning implementando herramientas informáticas (app) para el desarrollo de las competencias transversales fomentando un mejor proceso de enseñanza/aprendizaje en los alumnos del primer ciclo del curso de Ciencias en Tecsup. Se tiene c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3389 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3163148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje invertido Educación virtual Tecnología educativa Aprendizaje por competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta propuesta pedagógica está basada en la metodología Flipped Learning implementando herramientas informáticas (app) para el desarrollo de las competencias transversales fomentando un mejor proceso de enseñanza/aprendizaje en los alumnos del primer ciclo del curso de Ciencias en Tecsup. Se tiene como objetivo principal la elaboración de un modelo que fortalezca las distintas habilidades de los alumnos, cada sesión de clases está dividida en tres fases: antes, durante y después de la sesión. Para desarrollar las competencias transversales se plantea el uso correcto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con una participación activa del docente y de los alumnos, formando una red de comunicación y retroalimentación continua; este modelo surge como una necesidad de implementar un modelo eficaz que funcione en un entorno completamente virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).