Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de los niños de 5 años del PRONOEI de un distrito de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito examinar la asociación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales de los niños de 5 años de un centro del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de la ciudad de Lima utilizando un diseño correlacional simple. La muestra estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12065 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12065 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Niños Crianza de niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito examinar la asociación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales de los niños de 5 años de un centro del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de la ciudad de Lima utilizando un diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 95 familias. Se utilizó una ficha sociodemográfica, el inventario sobre creencias de estilos de crianza y el cuestionario de habilidades sociales. El estilo razonable/democrático se asoció positivamente con las dimensiones de las habilidades sociales, mientras que el estilo autoritario no mostró asociación significativa con ninguna de ellas. Por su parte, el estilo evasivo se asoció con todos los aspectos de habilidades sociales, a excepción de diálogo. Se concluye que las prácticas parentales positivas y negativas aportan a las habilidades sociales de niñas y niños de 5 años |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).