Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de niños de 5 años de edad de una I.E.I del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por título “Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de niños de 5 años de edad de una I.E.I del Distrito de Pueblo Nuevo de Colán”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales. Investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Mena, Rosa Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Crianza de niños
Influencia de los padres
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva por título “Estilos de crianza parentales y habilidades sociales de niños de 5 años de edad de una I.E.I del Distrito de Pueblo Nuevo de Colán”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, la población estuvo conformada por alumnos matriculados en el nivel inicial, la muestra se redujo a 19 niños de 5 años, se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Técnica empleada la entrevista e instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se llevó a cabo con el software SPSS 25, los resultados fueron llevados a tablas simples de frecuencia y de doble entrada. La hipótesis se contrastó con el chi cuadrado con un nivel de significancia del 95% y con un p_valor de 5%. Resultados. Estilo de crianza de predominio democrático - nivel de habilidades alto. Se concluye que cuando está presente algún estilo de crianza (42.1%) las habilidades sociales pueden aumentar o disminuir (21.1%), existe una relación de dependencia entre variables, al contrastar la hipótesis y con una probabilidad de error de 0,0413% (p_valor < 5%) y un nivel de significancia del 95% se determina que existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de 5 años de una I.E.I Pueblo Nuevo de Colan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).