Percepción de los estilos de crianza parentales y habilidades sociales en adolescentes de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación se hace con el objetivo de saber la relación entre la percepción de los estilos de crianza parentales y habilidades sociales en adolescentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, este estudio presentó una metodología de tipo descriptivo correlacional en una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Páliza, Laura Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza parentales
Adolescencia
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se hace con el objetivo de saber la relación entre la percepción de los estilos de crianza parentales y habilidades sociales en adolescentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, este estudio presentó una metodología de tipo descriptivo correlacional en una muestra de 120 estudiantes que se encuentran en segundo ciclo, de diversas carreras profesionales. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fue en un Cuestionario EMBU Breve-Modificado (Egna minen av bardoms uppfostram) (Someya, Uehara, Kadowaki, Sakado, Reist y Tang, 1999) y la Escala de Habilidades Sociales (Gismero, 2000). El procesamiento y análisis de los datos se realizaron empleando el programa estadístico SPSS. Como resultado se encuentra que no hay relación entre la percepción de los estilos de crianza y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).