Adicción a internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Arequipa 2025
Descripción del Articulo
La adicción a internet (AI) y la procrastinación académica (PA) son problemas de los cuales se habla mucho, pero se conoce poco al momento de afrontarlos en el ámbito educativo. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la AI y la PA en estudiantes de secundaria de una I. E. P...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19766 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adicción a internet Procrastinación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La adicción a internet (AI) y la procrastinación académica (PA) son problemas de los cuales se habla mucho, pero se conoce poco al momento de afrontarlos en el ámbito educativo. El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la AI y la PA en estudiantes de secundaria de una I. E. P. de Arequipa. La metodología fue cuantitativa, básica, correlacional, transversal y no experimental. La muestra estuvo conformada por 175 estudiantes, de ambos sexos y edades comprendidas entre los 14 y 17 años, los cuales pertenecían al 4º y 5º grado de secundaria. Se emplearon la Escala de Adicción a Internet de Lima (EAIL) y una adaptación de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko. Los resultados evidenciaron una relación directa de nivel bajo entre las dos variables abordadas; de igual forma, se encontró una relación del mismo tipo entre la AI y las dimensiones de la PA: autorregulación académica y postergación de actividades. En conclusión, si existe un aumento en el nivel de AI, también aumenta la PA. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).