Adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación existente entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Arequipa, 2024. Además, el análisis desarrollado fue de enfoque cuantitativo de nivel correlacional con diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrio Martinez, Aracelly, Ito Luque, Lilian Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17982
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adicción a Internet
Redes sociales
Procrastinación académica
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación existente entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Arequipa, 2024. Además, el análisis desarrollado fue de enfoque cuantitativo de nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Para el análisis se extrajo la muestra de 196 estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres, Arequipa. Entre los instrumentos que se han utilizado están el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y escala de Procrastinación Académica (EPA). Entre los hallazgos obtenidos se encontró que existe una relación positiva directa (p=0.00; r=0.250) entre adicción a redes sociales y postergación de actividades; asimismo se halló que se manifiesta una vinculación negativa (p=0.010; r=-0.183) entre adicción a redes sociales y autorregulación académica. Se concluyó que se manifiesta una relación positiva directa (p=0.000; r=0.393) entre la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Arequipa, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).