Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Internet Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).