Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Narrea, Nicole Angee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Internet
Procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_b625428886c660e8d1aa9caf9a0dc6ef
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2113
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Internet addiction and academic procrastination in high schoolstudents of a school in San Juan de Miraflores in the context of a pandemic, 2021
Vício na internet e procrastinação académica em alunos do ensino secundário numa escola em San Juan de Miraflores no contexto de uma pandemia, 2021
title Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
spellingShingle Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
Mendoza Narrea, Nicole Angee
Adicción
Internet
Procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
title_full Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
title_fullStr Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
title_full_unstemmed Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
title_sort Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
author Mendoza Narrea, Nicole Angee
author_facet Mendoza Narrea, Nicole Angee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Narrea, Nicole Angee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adicción
Internet
Procrastinación académica
topic Adicción
Internet
Procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T22:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T22:56:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113
identifier_str_mv Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/1/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/6/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/3/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/4/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a15948c12a9f6fa4cf9fbb5b2db09bc
a9f5d063aaaa85b4372fe4fcb3cf566a
c65870c6535e81f0b42689f33cef375f
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
994d8a557568e3cb898cd4c6b06c8fcd
be1521fb19e4b346cceb13db8753e161
4fdea99d7b28a4381ae3dd0f31387a6b
530901b224b835369e052b498f6fe867
9971bc8ae3a5d60556b667ac7db6c934
fff631a398f9d83d17e8a9f4b98c3022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915531845107712
spelling Valencia Pecho, Diego IsmaelMendoza Narrea, Nicole Angee2023-02-01T22:56:21Z2023-02-01T22:56:21Z2023-02-01Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05)application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdicciónInternetProcrastinación académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021Internet addiction and academic procrastination in high schoolstudents of a school in San Juan de Miraflores in the context of a pandemic, 2021Vício na internet e procrastinação académica em alunos do ensino secundário numa escola em San Juan de Miraflores no contexto de uma pandemia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081471009754313016Varela Guevara, Silvana GracielaContreras Castro, Karol MabelValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdfTesisapplication/pdf834204http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/1/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf6a15948c12a9f6fa4cf9fbb5b2db09bcMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf316281http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/5/Autorizaci%c3%b3n.pdfa9f5d063aaaa85b4372fe4fcb3cf566aMD55Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf8827814http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/6/Turnitin.pdfc65870c6535e81f0b42689f33cef375fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXT11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txt11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txtExtracted texttext/plain101326http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/3/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txt994d8a557568e3cb898cd4c6b06c8fcdMD53Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9229http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbe1521fb19e4b346cceb13db8753e161MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5487http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/9/Turnitin.pdf.txt4fdea99d7b28a4381ae3dd0f31387a6bMD59THUMBNAIL11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpg11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/4/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpg530901b224b835369e052b498f6fe867MD54Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7710http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9971bc8ae3a5d60556b667ac7db6c934MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3245http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/10/Turnitin.pdf.jpgfff631a398f9d83d17e8a9f4b98c3022MD51020.500.13067/2113oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21132025-06-03 13:31:23.176Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).