Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Internet Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_b625428886c660e8d1aa9caf9a0dc6ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2113 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Internet addiction and academic procrastination in high schoolstudents of a school in San Juan de Miraflores in the context of a pandemic, 2021 Vício na internet e procrastinação académica em alunos do ensino secundário numa escola em San Juan de Miraflores no contexto de uma pandemia, 2021 |
| title |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| spellingShingle |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 Mendoza Narrea, Nicole Angee Adicción Internet Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| title_full |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| title_fullStr |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| title_sort |
Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 |
| author |
Mendoza Narrea, Nicole Angee |
| author_facet |
Mendoza Narrea, Nicole Angee |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Pecho, Diego Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Narrea, Nicole Angee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adicción Internet Procrastinación académica |
| topic |
Adicción Internet Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05) |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T22:56:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T22:56:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113 |
| identifier_str_mv |
Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/1/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/6/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/3/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/4/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/10/Turnitin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a15948c12a9f6fa4cf9fbb5b2db09bc a9f5d063aaaa85b4372fe4fcb3cf566a c65870c6535e81f0b42689f33cef375f ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 994d8a557568e3cb898cd4c6b06c8fcd be1521fb19e4b346cceb13db8753e161 4fdea99d7b28a4381ae3dd0f31387a6b 530901b224b835369e052b498f6fe867 9971bc8ae3a5d60556b667ac7db6c934 fff631a398f9d83d17e8a9f4b98c3022 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915531845107712 |
| spelling |
Valencia Pecho, Diego IsmaelMendoza Narrea, Nicole Angee2023-02-01T22:56:21Z2023-02-01T22:56:21Z2023-02-01Mendoza Narrea, N. A. (2022). Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2113La finalidad de este trabajo fue determinar la asociación existente entre adicción al Internet y procrastinación académica en 249 estudiantes de 12 a 17 años, de ambos sexos y de 1° a 5° de secundaria; se utilizó un diseño no experimental correlacional. Los instrumentos de evaluación que se emplearon fueron el Test de Adicción al Internet (TAI) de Young y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, ambos contextualizados al Perú. Los resultados mostraron que existió una relación positiva, moderada y muy significativa entre las variables de estudio (rho = .44; p = .00); asimismo, en adicción al Internet, sus dimensiones mantuvieron una relación muy significativa con procrastinación académica, con niveles desde bajos a moderados. Además, el nivel que prevaleció en adicción al Internet fue bajo y en procrastinación académica fue moderado. Por otra parte, las variables demostraron similitud importante en relación al sexo y año de estudios (p > .05)application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdicciónInternetProcrastinación académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un plantel educativo de San Juan de Miraflores en contexto de pandemia, 2021Internet addiction and academic procrastination in high schoolstudents of a school in San Juan de Miraflores in the context of a pandemic, 2021Vício na internet e procrastinação académica em alunos do ensino secundário numa escola em San Juan de Miraflores no contexto de uma pandemia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081471009754313016Varela Guevara, Silvana GracielaContreras Castro, Karol MabelValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdfTesisapplication/pdf834204http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/1/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf6a15948c12a9f6fa4cf9fbb5b2db09bcMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf316281http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/5/Autorizaci%c3%b3n.pdfa9f5d063aaaa85b4372fe4fcb3cf566aMD55Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf8827814http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/6/Turnitin.pdfc65870c6535e81f0b42689f33cef375fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXT11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txt11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txtExtracted texttext/plain101326http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/3/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.txt994d8a557568e3cb898cd4c6b06c8fcdMD53Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9229http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbe1521fb19e4b346cceb13db8753e161MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5487http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/9/Turnitin.pdf.txt4fdea99d7b28a4381ae3dd0f31387a6bMD59THUMBNAIL11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpg11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4636http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/4/11-10-2022_120013328_MendozaNarreaNicoleAngee.pdf.jpg530901b224b835369e052b498f6fe867MD54Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7710http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9971bc8ae3a5d60556b667ac7db6c934MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3245http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2113/10/Turnitin.pdf.jpgfff631a398f9d83d17e8a9f4b98c3022MD51020.500.13067/2113oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21132025-06-03 13:31:23.176Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).