Intención de los alumnos de internado estomatológico de realizar la tesis universitaria

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar el porcentaje de alumnos de internado estomatológico que tienen intención de realizar o no una tesis universitaria. Material y métodos. Se realizó en 139 alumnos de internado estomatológico de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres (FO-USMP) en Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Ventura, Frescia, Farro Salazar, Hugo, Chávez Rivas, Cybill Andrea, Rodriguez Carrillo, Fiorela, Fernández Díaz, Alexis, Rivera Vílchez, Rosa, Alfaro Carballido, Dahiana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internado y residencia
Estudiantes de Odontología
Tesis académicas como asunto
Educación en Odontología
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar el porcentaje de alumnos de internado estomatológico que tienen intención de realizar o no una tesis universitaria. Material y métodos. Se realizó en 139 alumnos de internado estomatológico de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres (FO-USMP) en Lima, Perú año 2011, un cuestionario evaluando en tres dimensiones: actitudinal, académico e institucional. Resultados. La intención de los alumnos de internado estomatológico de la FO-USMP de realizar una tesis universitaria fue de 54,68%. No se encontró diferencias significativas en la intención de realizar tesis con el sexo y edad del estudiante (p=0,892) (p=0,904). Según las dimensiones estudiadas el carácter actitudinal es favorable (61%), seguida del carácter institucional y el académico. Por otro lado, un 81,29% conoce en teoría el método científico, sin embargo un 69,78% no consideran que sea suficiente para el desarrollo de una tesis. Por tal motivo, la promoción de talleres de investigación 90,65%, y cursos de elaboración de tesis 89,93% obtuvieron los mayores porcentajes. Conclusiones. Más de la mitad de estudiantes tienen intención de realizar una tesis, el carácter académico es la dimensión que requiere mayor atención y el carácter actitudinal los que obtuvieron mayor aceptación. El sexo del estudiante no influye en la toma de decisión para la realización de la tesis
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).