Estrés laboral y calidad del desempeño docente como resultado del confinamiento COVID 19 en profesores de la I.E. 7083 Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad del desempeño docente durante el año 2022, como resultado del confinamiento debido al COVID-19 en los profesores de la I.E. N°7083. Para el desarrollo de la investigación se siguió una metodología con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16229 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrés laboral Desempeño docente COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad del desempeño docente durante el año 2022, como resultado del confinamiento debido al COVID-19 en los profesores de la I.E. N°7083. Para el desarrollo de la investigación se siguió una metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básico, un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante encuestas utilizando cuestionarios como instrumentos. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 docentes de la Institución Educativa Nº7083 del distrito de San Borja, seleccionada mediante un diseño no probabilístico. Como resultado, se encontró una correlación negativa y significativa, representada por un coeficiente de -0,804, con un margen de error mínimo. Mediante la aplicación de la prueba estadística para evaluar correlaciones, considerando significativas aquellas iguales o superiores al 70%. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre el estrés laboral y la calidad del desempeño docente, donde el aumento del estrés laboral se relaciona con una disminución en la calidad del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).