Estrés laboral y desempeño docente en tiempos de COVID -19 en instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca – Huancayo
Descripción del Articulo
El trabajo responde al problema general: ¿Qué relación existe entre el estrés laboral y desempeño docente en tiempos de COVID – 19 en instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca - Huancayo? El objetivo general fue, Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y desempe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10089 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral desempeño docente COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo responde al problema general: ¿Qué relación existe entre el estrés laboral y desempeño docente en tiempos de COVID – 19 en instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca - Huancayo? El objetivo general fue, Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño docente en tiempos de COVID – 19 en instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca – Huancayo. La hipótesis general fue: Existe una relación directa y significativa entre el estrés laboral y desempeño docente en tiempos de COVID – 19, en instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca - Huancayo. Esta investigación fue de tipo básico y de diseño correlacional ; la población estuvo conformada por los docentes de las instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca – Huancayo y la muestra la constituyeron los 120 docentes de la institución educativa Politécnico “Túpac Amaru” Azapampa, Chilca –Huancayo, a quienes se aplicó el cuestionario sobre el Estrés Laboral y el Cuestionario sobre Desempeño docente, se procesó con los estadígrafos de la media aritmética, desviación estándar, el coeficiente de correlación de Pearson y para la Prueba de hipótesis, se utilizó la Rho de Spearman. Los resultados muestran que la mayoría de docentes de la institución educativa Politécnico “Túpac Amaru” Azapampa, Chilca –Huancayo tienen un nivel de estrés medio (93%) y un nivel de desempeño docente bajo (96%). Concluyendo que existe una relación significativa entre el estrés laboral y desempeño docente en tiempos de COVID – 19, en instituciones educativas de secundaria del Distrito de Chilca – Huancayo. (r=-0.560; p=0.004 < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).