Exportación Completada — 

Estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo plantear una estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad de Lima. La metodología se centra en un enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Gaona, Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Enseñanza superior
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo plantear una estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad de Lima. La metodología se centra en un enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional. El diseño es no experimental de corte analítico sintético, aplicando métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra de estudio es de tipo muestreo no probabilístico, siendo la muestra de dos docentes y 37 estudiantes, escogidas bajo un criterio particular del investigador. Se aplicaron cuatro instrumentos de recolección de datos e información: Entrevista, encuesta, prueba pedagógica y análisis documental. En el trabajo de campo, se encontraron dificultades en los procesos de aprendizaje en los estudiantes y de pocos recursos y estrategias pedagógicas por parte de los docentes. Como conclusión, se propone el modelo indagatorio, compuesto por cuatro etapas enfocadas hacia la sistematización del desarrollo de la sesión de clase, lo que permite fundamentar las actividades del estudiante y del docente, permitiendo el desarrollo de competencias investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).