Estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo plantear una estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad de Lima. La metodología se centra en un enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Enseñanza superior Método de aprendizaje Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo plantear una estrategia metodológica para desarrollar competencias investigativas en estudiantes del curso de investigación arquitectónica de una universidad de Lima. La metodología se centra en un enfoque cualitativo de tipo aplicada educacional. El diseño es no experimental de corte analítico sintético, aplicando métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra de estudio es de tipo muestreo no probabilístico, siendo la muestra de dos docentes y 37 estudiantes, escogidas bajo un criterio particular del investigador. Se aplicaron cuatro instrumentos de recolección de datos e información: Entrevista, encuesta, prueba pedagógica y análisis documental. En el trabajo de campo, se encontraron dificultades en los procesos de aprendizaje en los estudiantes y de pocos recursos y estrategias pedagógicas por parte de los docentes. Como conclusión, se propone el modelo indagatorio, compuesto por cuatro etapas enfocadas hacia la sistematización del desarrollo de la sesión de clase, lo que permite fundamentar las actividades del estudiante y del docente, permitiendo el desarrollo de competencias investigativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).