Monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el uso de herramientas virtuales al personal docente en una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
La presente propuesta de innovación monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el uso de las herramientas virtuales al personal docente en una institución educativa de Piura; se origina a partir del escaso nivel de conocimiento y aplicación de las principales herramientas virtuales docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12584 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente propuesta de innovación monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer el uso de las herramientas virtuales al personal docente en una institución educativa de Piura; se origina a partir del escaso nivel de conocimiento y aplicación de las principales herramientas virtuales docente. Para ello se estructuró un marco teórico actualizado y trascendente compuesto por las categorías y subcategorías propuestas y antecedentes de investigación actualizados e importantes. Se diseñó una propuesta de implementación de la institucionalización de una comunidad de aprendizaje, el establecimiento de un código de ética, la vivencia de un clima democrático - carismático, fomento de la interacción y participación; considerando la influencia de la virtualidad. Finalmente, se concluye que todas y cada una de las estrategias virtuales mencionadas fomentan sistemática, creativa y estructuralmente la práctica docente, los procesos de aprendizaje y el compromiso de los actores educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).