Propuesta de monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa Pública, distrito Fernando Lores, región Loreto
Descripción del Articulo
La motivación para la preparación de este trabajo de investigación “Propuesta de monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la institución educativa publica, distrito Fernando lores, región Loreto. radica en la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los maes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1499 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Pedagógico, Desempeño Docente |
Sumario: | La motivación para la preparación de este trabajo de investigación “Propuesta de monitoreo, acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la institución educativa publica, distrito Fernando lores, región Loreto. radica en la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los maestros a través de un constante acompañamiento a su desempeño docente. El presente trabajo aborda la problemática relacionada con el limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica para fortalecer el desempeño docentes de la Institución Educativa Pública permitiendo mejorar su práctica pedagógica, que a su vez, redundará en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes. El presente trabajo es una investigación aplicada, constructiva o utilitaria, ya que, busca conocer para hacer, actuar, construir o modificar. El enfoque de la investigación es cualitativo, pues estudia la realidad tal y como sucede en su contexto natural. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa, ya que está diseñada para resolver una problemática de la institución Educativa. Las técnicas utilizadas en el presente estudio fueron la Observación y la entrevista y los instrumentos utilizados fueron la ficha de monitoreo y el cuestionario (Apéndice 4). Los resultados demuestran que un Acompañamiento Pedagógico oportuno por parte del directivo, optimiza el desempeño docente, pues promueve la mejora sistemática y continúa de las prácticas pedagógicas, que se evidencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).