Acompañamiento pedagógico virtual y uso de las herramientas digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico virtual en el uso de herramientas digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-ded...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Educación virtual Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico virtual en el uso de herramientas digitales en docentes de instituciones educativas públicas, Moho. Puno, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético-deductivo de diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó con una población de 87 maestros del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Moho, realizándose un muestreo probabilístico estratificado y teniendo como resultado una muestra de 71 maestros. La técnica fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 28 ítems para la variable independiente y otro para la variable dependiente con 27 ítems, ambas con escala ordinal de cinco niveles. Los resultados para la prueba de la hipótesis mostraron un valor de significancia de 0,00, lo cual es menor a 0,05 que permitió rechazar la hipótesis nula e indicar que el modelo de regresión logística ordinal resultó adecuado para explicar la variabilidad de la variable dependiente. Y con el coeficiente de Cox y Snell de 0,831 que representa el 83,1%, Nagelkerke 0,831, representa también el 83,1%, determinándose que el acompañamiento pedagógico virtual influye significativamente en el uso de herramientas digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).