Gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue establecer la influencia de la gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa 2021. La muestra estuvo compuesta por 55 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Pedagogía - Enseñanza Profesores Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue establecer la influencia de la gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa 2021. La muestra estuvo compuesta por 55 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, gestión del acompañamiento pedagógico de 0,976 y para la variable práctica docente fue de 0,983. También, para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la influencia de la gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de dos instituciones educativas públicas de Pucallpa 2021. (Nagelkerke= 0,303). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).