Acompañamiento pedagógico: Uso de los recursos didácticos en el Área de Matemática durante la educación virtual
Descripción del Articulo
El presente estudio se sitúa en la línea de investigación de Educación y aprendizaje, con el objetivo de estructurar un plan de acción basado en los recursos didácticos que permitan el fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas durante contexto de la educación virtual, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Didáctica Recursos Matemática Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se sitúa en la línea de investigación de Educación y aprendizaje, con el objetivo de estructurar un plan de acción basado en los recursos didácticos que permitan el fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el área de matemáticas durante contexto de la educación virtual, seleccionó como unidad de análisis a especialistas y docentes de educación básica regular del nivel inicial, siendo una investigación básica de enfoque cualitativo, con diseño interpretativo hermenéutico, cuya recolección de datos fue a través de la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista, obteniendo los siguientes resultados; se brindó soporte pedagógico y emocional personalizado por los especialistas, sin embargo con algunos problemas de conectividad; los docentes percibieron de manera positiva el acompañamiento de los especialistas y fue un soporte importante para la mejora de los aprendizajes de los niños, logrando mayor participación y autonomía en las actividades matemáticas; los especialistas discrepan con relación a los objetivos estratégicos, que algunas veces no están acordes con la realidad local; el acompañamiento pedagógico ha contribuido al desarrollo de las competencias curriculares de matemáticas en los niños. Se concluye que el acompañamiento pedagógico ha sido fundamental durante la gestión de ambientes de aprendizajes colaborativos en el centro educativo en tiempos de pandemia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).