Gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa Pública N° 16003
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es proponer alternativas para optimizar la gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16003. Para obtener información sobre las causas de la inadecuada gestión de la promoción de la convivencia escolar y a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación es proponer alternativas para optimizar la gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16003. Para obtener información sobre las causas de la inadecuada gestión de la promoción de la convivencia escolar y a conveniencia del investigador se seleccionaron tres docentes, se entrevistó a la responsable del Comité de Tutoría y se entrevistaron a dos Auxiliares de Educación, para lo cual se aplicó una Guía de Entrevista para cada fuente de información. El plan de acción permite que los docentes conozcan la metodología de normas de convivencia y su relación con el aprendizaje, que el Comité de Tutoría aplique protocolos para la atención de la agresión verbal o física entre estudiantes, que los auxiliares de educación se actualicen en orientaciones para la convivencia escolar. En conclusión, las Comunidades de aprendizaje profesional, el monitoreo y acompañamiento, y el taller de convivencia escolar, son alternativas que involucran a los docentes, al Comité de Tutoría y Orientación Educativa, a los auxiliares de educación y al equipo directivo, para optimizar la gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16003. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).