Gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa Pública N° 16003

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es proponer alternativas para optimizar la gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16003. Para obtener información sobre las causas de la inadecuada gestión de la promoción de la convivencia escolar y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Cieza, Rossvelt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es proponer alternativas para optimizar la gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16003. Para obtener información sobre las causas de la inadecuada gestión de la promoción de la convivencia escolar y a conveniencia del investigador se seleccionaron tres docentes, se entrevistó a la responsable del Comité de Tutoría y se entrevistaron a dos Auxiliares de Educación, para lo cual se aplicó una Guía de Entrevista para cada fuente de información. El plan de acción permite que los docentes conozcan la metodología de normas de convivencia y su relación con el aprendizaje, que el Comité de Tutoría aplique protocolos para la atención de la agresión verbal o física entre estudiantes, que los auxiliares de educación se actualicen en orientaciones para la convivencia escolar. En conclusión, las Comunidades de aprendizaje profesional, el monitoreo y acompañamiento, y el taller de convivencia escolar, son alternativas que involucran a los docentes, al Comité de Tutoría y Orientación Educativa, a los auxiliares de educación y al equipo directivo, para optimizar la gestión de la promoción de la convivencia escolar en el nivel secundaria de la Institución Educativa N° 16003.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).