Talleres de formación continua para mejorar la aplicación de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología en primaria

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es encontrar la solución a un problema detectado y priorizado en la Institución Educativa en el área de Ciencia y Tecnología, que permita elevar el logro de los aprendizajes en las distintas competencias del área y mejorar por consiguiente el desempeño de los docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz de Quevedo, Mónica Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es encontrar la solución a un problema detectado y priorizado en la Institución Educativa en el área de Ciencia y Tecnología, que permita elevar el logro de los aprendizajes en las distintas competencias del área y mejorar por consiguiente el desempeño de los docentes en la aplicación de los procesos didácticos a través de Talleres de formación continua en la práctica del presente Plan de Acción, para ello se recurrió a la técnica de las encuestas, aplicando cuestionarios para el recojo de información con la finalidad de determinar las categorías y subcategorías a analizar, evidenciar dificultades observables en el manejo, dominio y aplicación de los procesos didácticos del área aplicando estrategias que conduzcan al mejoramiento integral de la práctica docente en beneficio de los estudiantes fortaleciendo en ellos el pensamiento crítico y reflexivo en la interacción con su entorno en base a conocimientos científicos, tecnológicos en un marco de liderazgo pedagógico y de cumplimiento de metas institucionales con la participación de todos los agentes de la Comunidad Educativa planteado por el Minedu, (2017) en la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).