Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 16113 Señor de los Milagros

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito elevar el rendimiento académico en la comprensión lectora de la IE N° 16113 Señor de los Milagros, la muestra lo constituyen diez docentes del nivel primaria y secundaria como técnica se aplica la encuesta, la estuvo constituida por quince ítems estruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynfante Rumay, Daniel Estevan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito elevar el rendimiento académico en la comprensión lectora de la IE N° 16113 Señor de los Milagros, la muestra lo constituyen diez docentes del nivel primaria y secundaria como técnica se aplica la encuesta, la estuvo constituida por quince ítems estructurados en tres dimensiones para identificar las estrategias didácticas, el acompañamiento y monitoreo docente; la investigación se fundamenta en el liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, los resultados muestran inadecuada gestión curricular de los docentes en la comprensión lectora de la IE N° 16113 Señor de los Milagros. Como conclusión se tiene que una buena gestión curricular mejora notablemente el rendimiento académico en el área de comunicación en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).