Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública Nuestro Señor de los Milagros
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo es mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa Nuestro Señor de los Milagros, que constituyen la muestra, utilizando la observación en aula con ficha de monitoreo, entrevista a profundidad con guía de entrevista, observación y análisis docum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de este trabajo es mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la institución educativa Nuestro Señor de los Milagros, que constituyen la muestra, utilizando la observación en aula con ficha de monitoreo, entrevista a profundidad con guía de entrevista, observación y análisis documental, teniendo como referente: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación, Comunidades profesionales de aprendizaje, Trabajo colegiado, Gestión del clima escolar, Escuela de padres y Plan lector; teniendo como resultados la identificación del problema, sus causas, efectos, objetivos y estrategias de solución; cuyas conclusiones son: la a contextualización curricular con estrategias metodológicas mejoran la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la IE, Nuestro Señor de los Milagros. El Monitoreo, acompañamiento y evaluación, contribuye de manera eficaz a mejorar la comprensión lectora. La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, juega un papel preponderante para mejorar la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes y el cumplimiento de funciones, compromisos y normas de convivencia contribuyen a mejorar la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la IE. Nuestro Señor de los Milagros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).