Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16860

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16860 del centro poblado Ticungue, distrito Bellavista, provincia Jaén. Para caracterizar las causas del problema se utilizó como técnica la entrevista en profundidad y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Herrera, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16860 del centro poblado Ticungue, distrito Bellavista, provincia Jaén. Para caracterizar las causas del problema se utilizó como técnica la entrevista en profundidad y como instrumento la guía de entrevista aplicada a los docentes. Se presenta como alternativas de solución: La implementación del trabajo colegiado para asesorar a los docentes en planificación curricular de mediano y corto alcance, ejecución de talleres para capacitar a los docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora y la implementación de la autogestión en el monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica docente. Lo que se quiere lograr es que los estudiantes fundamenten sus ideas u opiniones con argumentos lógicos. Se ha llegado a la conclusión que el mejoramiento de la gestión curricular de la comprensión lectora en el nivel primaria, implica de un liderazgo directivo eficiente que posibilite espacios de reflexión y autoevaluación involucrando a toda la comunidad educativa y optimice la utilización de los recursos para fortalecer las capacidades docentes y atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).