Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16122
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: inadecuada gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 16122 – Pomahuaca. La muestra de estudio que se ha seleccionado es directa e intencional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: inadecuada gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 16122 – Pomahuaca. La muestra de estudio que se ha seleccionado es directa e intencional, está conformada por los profesores, estudiantes y padres de familia. La técnica que se ha tenido en cuenta para recoger información es la entrevista a profundidad sobre la gestión curricular de la comprensión lectora, monitoreo, acompañamiento y evaluación, de igual forma, la observación permitirá ir estructurando la realidad problemática en lo concerniente al ámbito institucional. Las acciones del plan de acción se sostienen en la fundamentación teórica, gestión curricular, estrategias metodológicas y su aplicación en el desarrollo del aprendizaje, procesos de planificación curricular y monitoreo y acompañamiento de los docentes. En cuanto a los principales resultados que se desea lograr son: docentes que desarrollan su práctica con el enfoque por competencias y por consiguiente estudiantes con mejores aprendizajes, logrando los desempeños del grado. Finalmente, se concluye que el plan de acción al ser ejecutado fortalecerá la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).