Gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública N° 16815

Descripción del Articulo

El trabajo académico gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa publica N° 16825, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora. El documento señala aspectos problémicos del entorno de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Díaz, Wilder Luben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa publica N° 16825, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora. El documento señala aspectos problémicos del entorno de la Institución Educativa dimensionados en tres aspectos: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación y; convivencia. Se utilizó la técnica de entrevista y el instrumento fue una guía de entrevista. Los resultados al procesar la información arrojan que hay limitaciones en el monitoreo y acompañamiento pedagógico, los maestros en su mayoría utilizan metodología tradicional, tienen limitaciones para aplicar los procesos didácticos de la comprensión lectora y desconocen protocolos para la resolución pacífica de conflictos. Además, existe un alto índice de indisciplina lo que ocasiona el deterioro de las relaciones humanas repercutiendo en el bajo rendimiento académico. Finalmente, para mermar este problema se plantea el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento y las comunidades de aprendizaje los cuales deben implementarse gradualmente a fin de consolidar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).