Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública Raúl Porras Barrenechea, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado, “Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes del área de matemática, de la institución educativa pública Raúl Porras Barrenechea, “Callao” tiene como propósito, elevar en 10% el logro satisfactorio de los aprendizajes en los estudiantes, considerando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Salas, Elva Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado, “Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes del área de matemática, de la institución educativa pública Raúl Porras Barrenechea, “Callao” tiene como propósito, elevar en 10% el logro satisfactorio de los aprendizajes en los estudiantes, considerando para tal efecto las siguientes estrategias: fortalecer los círculos de interaprendizaje, que permitan la actualización continua en el uso de estrategias pedagógicas, ejecutar el cronograma de visitas para el monitoreo y acompañamiento de los docentes y generar el intercambio de experiencias exitosas, que fortalezcan el clima escolar en el aula. Es así que, Leithwood (2008) y Murillo (2008), coinciden, en que el liderazgo directivo, genera un impacto positivo en los aprendizajes de los escolares, y fortalece el crecimiento profesional de los docentes, cuando se ejecuta de forma oportuna y pertinente el monitoreo y acompañamiento pedagógico, como también lo hace, la reflexión crítica que realiza el directivo con el docente, durante el acompañamiento, generando compromisos en los docentes, en el desarrollo e implementación de los planes de mejora, conduciendo al logro de aprendizajes satisfactorios, generando una cultura centrada en la evaluación de los aprendizajes, y el desarrollo de la comunidad de aprendizaje, promoviendo el trabajo colaborativo y participativo en la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).