Monitoreo y acompañamiento, estrategia para mejorar la práctica docente de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5010, Callao
Descripción del Articulo
El plan de acción de la Institución Educativa Pública N° 5010 Virgen de Guadalupe tiene la finalidad de elevar el logro de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de primaria en respuesta a la problemática encontrada: bajo nivel de logro de aprendizaje en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción de la Institución Educativa Pública N° 5010 Virgen de Guadalupe tiene la finalidad de elevar el logro de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de primaria en respuesta a la problemática encontrada: bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, para el diagnóstico utilizamos como técnica la observación y la entrevista tipo no estructurada, como instrumentos cuadernos de campo, fichas de observación de clases según rubrica del Ministerio de Educación y la guía de entrevista a los docentes, para definir el problema se toma como insumos los resultados de la ECE de los últimos años lo que demuestra que a pesar de estar en constante mejora, cerca del 40 % de estudiantes no logran los aprendizajes esperados para revertir este problema se toma como estrategia principal el monitoreo y acompañamiento pedagógico con el fin de lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática esta propuesta tiene sustento en el marco de Buen desempeño directivo en conclusión el plan de acción permitirá acortar esta brecha al menos en un 10 % de logro de los aprendizajes para que ningún niño se quede atrás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).