Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N°5127, Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se ejecutó en la Institución Educativa N° 5127 Mártir José Olaya del nivel de Primaria: Tuvo como propósito empoderar la gestión escolar del directivo evidenciando su liderazgo pedagógico; el plantel cuenta con 34 docentes y 973 estudiantes, el diagnostico ha permitido de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación se ejecutó en la Institución Educativa N° 5127 Mártir José Olaya del nivel de Primaria: Tuvo como propósito empoderar la gestión escolar del directivo evidenciando su liderazgo pedagógico; el plantel cuenta con 34 docentes y 973 estudiantes, el diagnostico ha permitido detectar las causas del problema priorizado. Bajo nivel de logro en el área de Matemática que afecta los aprendizajes de los estudiantes. Para tal fin; se elaboró el árbol de problemas, detectando las causas y sus efectos en el aprendizaje; se aplicó la Guía de entrevista, a 10 docentes del III ciclo, con los resultados se organizó las categorías y sub categorías agrupándolas en las tres grandes dimensiones de estudio, planteando las alternativas de solución a cada causa identificada; se dio sostenibilidad y viabilidad al presente plan con el sustento teórico de autores reconocidos en el campo de la educación. Se concluye que para revertir el problema se aplicará estrategias pedagógicas como: talleres de interaprendizaje sobre procesos didácticos en la resolución de problemas y acompañamiento entre pares para ejecutar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica con el fortalecimiento de la convivencia escolar garantizando el logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).