Acompañamiento para la mejora de la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Pública Nª 5127 Mártir José Olaya, Callao
Descripción del Articulo
El Plan de Acción propone mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes. Se identificó el problema de aprendizaje en el área de Matemática. Se aplicó la técnica de la entrevista a través del instrumento de la guía de entrevista aplicada a siete docentes del área. Se recogió la información deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción propone mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes. Se identificó el problema de aprendizaje en el área de Matemática. Se aplicó la técnica de la entrevista a través del instrumento de la guía de entrevista aplicada a siete docentes del área. Se recogió la información determinándose estudiantes con poco aprendizaje en la resolución de problemas, desarrollo de sesiones poco significativas, desmotivadoras como el clima poco favorable para el desarrollo del aprendizaje. Para la propuesta de Pla de Acción se sustentó en Polya (1956) quien manifiesta lo importante de desarrollar la matemática jugando, es decir mantener la enseñanza motivadora dentro del aula. Para ello se plantea una propuesta de solución a fin de revertir las causales que impulsaron al problema en mención. Se concluye que es el directivo desde su rol de líder pedagógico quien establecerá la meta de mejorar los aprendizajes con el asesoramiento adecuado a sus docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).