Gestión de soporte docente en el manejo de estrategias pedagógicas en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes en la Institución Educativa Pública N° 157 San Antonio

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar las deficiencias en la asesoría a docentes para lograr la atención y concentración de los estudiantes de la IE. N° 157 San Antonio, problema que se identifica al realizar entrevistas y acompañ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Holguin Pereyra, Rosa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar las deficiencias en la asesoría a docentes para lograr la atención y concentración de los estudiantes de la IE. N° 157 San Antonio, problema que se identifica al realizar entrevistas y acompañamiento a las docentes de la institución, sobre estrategias pedagógicas, proceso de aprendizaje como de enseñanza, así como las herramientas, que estén asociadas a lograr la atención de los niños y niñas de la institución, llegando a la conclusión de que las docentes tienen poca información sobre el tema y su aplicación; frente a esto se plantea la aplicación círculos de interapredizaje, jornadas de capacitación, talleres de sensibilización a docentes sobre convivencia escolar, estas acciones funcionarán para solucionar el problema identificado, con la participación de la directora y docentes, que están comprometidas con alcanzar la excelencia educativa de la institución y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).