Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 82964
Descripción del Articulo
La elaboración del presente Plan de acción tiene por finalidad dar solución a la problemática encontrada, como es: “Inadecuada gestión curricular docente en la aplicación de estrategias de comprensión de textos escritos para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La elaboración del presente Plan de acción tiene por finalidad dar solución a la problemática encontrada, como es: “Inadecuada gestión curricular docente en la aplicación de estrategias de comprensión de textos escritos para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 82964 – Tres Lagunas – Chugur – Hualgayoc”, dado que las diferentes evaluaciones en aula y las censales aplicadas por el Ministerio de Educación evidencian el mal manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación por parte de los docente, así mismo influye el poco compromiso por parte de los docentes para dar solución a este problema, y de acuerdo al monitoreo docente se ve que todavía se viene empleando metodología tradicional y existe poco compromiso de cambiar de actitud para el trabajo coordinado en el manejo de estrategias didácticas y el manejo de conflictos dentro de la institución Educativa, y no asumen el compromiso de aportar tiempo extra para trabajar con la comunidad educativa: por lo que esto también trae como consecuencia el incumplimiento de normas de convivencia en los actores educativos. Así mismo se llegó a la conclusión de que la inadecuada gestión curricular contribuye al bajo rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).