Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública San Marcos

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbildo Rojas, Lidia Roscina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Marcos. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes del área de comunicación. La técnica empleada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Con este plan de acción se aplicará estrategias innovadoras con los estudiantes de la IE; además, es muy importante porque va a permitir la reflexión sobre las prácticas pedagógicas que se están desarrollando en el proceso de enseñanza aprendizaje en la IE, para que se tome conciencia sobre la importancia que tiene el desarrollar capacidades de comprensión de textos escritos en los estudiantes, la gestión del soporte docente en estrategias didácticas, teniendo en cuenta los niveles de comprensión lectora en el proceso didáctico, considerándolos en la planificación anual, en las unidades, como en las sesiones de aprendizaje, en las que se tenga en cuenta los niveles y momentos de la comprensión lectora, así como el uso de materiales, en especial textos acorde con los intereses de los estudiantes, que van permitir mejorar sustancialmente la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).