Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82113
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82113, como directivo y líder pedagógico es p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82113, como directivo y líder pedagógico es prioritario velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes para ello estamos fortaleciendo la práctica docente para aplicar adecuadamente estrategias en el desarrollo de las sesiones de comprensión de textos, monitoreando y acompañando la práctica pedagógica, aplicando estrategias para el trabajo colaborativo en nuestra institución educativa. La muestra de estudio seleccionada directa e intencionalmente está constituida por docentes y estudiantes, las técnicas que priorizamos para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión, las cuales lo trabajamos los docentes. Las acciones del plan de acción se sustentan en el marco del buen desempeño docente, marco del buen desempeño directivo, el currículo nacional, las rutas de Aprendizaje, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico. Entre los principales resultados que se esperan lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que las estrategias de comprensión de textos aplicadas adecuadamente en una sesión de aprendizaje por parte de los docentes, el monitoreo, acompañamiento y el reforzamiento del trabajo colaborativo por parte del directivo elevará los aprendizajes de nuestros estudiantes en un clima de convivencia democrática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).