Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82194
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita optimizar gestión del soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa n°. 82194. Se utiliza la técnica de la entrevista y su instrumento: la guía de entrevista, aplicada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita optimizar gestión del soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa n°. 82194. Se utiliza la técnica de la entrevista y su instrumento: la guía de entrevista, aplicada a las docentes. Las acciones que conforman la alternativa de solución del problema priorizado se sustentan en los enfoques de gestión escolar: basado en el liderazgo pedagógico, participativa, transformacional y el enfoque de gestión basado en procesos; en el Marco del Buen Desempeño Directivo, en los compromisos de gestión escolar y en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2007). Los principales resultados que se espera alcanzar están relacionados con la promoción de un buen clima escolar, una gestión curricular eficiente que tenga como soporte el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. En conclusión, este plan de acción permite mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).