Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 82194

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita optimizar gestión del soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa n°. 82194. Se utiliza la técnica de la entrevista y su instrumento: la guía de entrevista, aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Pereyra, Ruth Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es elaborar un plan de acción que permita optimizar gestión del soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión de textos en la Institución Educativa n°. 82194. Se utiliza la técnica de la entrevista y su instrumento: la guía de entrevista, aplicada a las docentes. Las acciones que conforman la alternativa de solución del problema priorizado se sustentan en los enfoques de gestión escolar: basado en el liderazgo pedagógico, participativa, transformacional y el enfoque de gestión basado en procesos; en el Marco del Buen Desempeño Directivo, en los compromisos de gestión escolar y en las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2007). Los principales resultados que se espera alcanzar están relacionados con la promoción de un buen clima escolar, una gestión curricular eficiente que tenga como soporte el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente. En conclusión, este plan de acción permite mejorar la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).