Implementación de E-commerce para mejorar el proceso de ventas de una empresa distribuidora, Lima – 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal la implementación de un e-commerce para mejorar el proceso de ventas de una empresa distribuidora de consumo masivo en Lima. Se empleó el marco de trabajo ágil Scrum, lo que permitió gestionar el desarrollo del e-commerce de manera estructurada, colabor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sejo Fuertes, Irene Minerva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
E-commerce
Proceso
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Transferencia tecnológica.
Tecnología de la información
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal la implementación de un e-commerce para mejorar el proceso de ventas de una empresa distribuidora de consumo masivo en Lima. Se empleó el marco de trabajo ágil Scrum, lo que permitió gestionar el desarrollo del e-commerce de manera estructurada, colaborativa y basada en iteraciones continuas. El estudio se fundamentó en un diseño metodológico cuasiexperimental, aplicó una muestra censal y consideró como unidad de análisis el número de pedidos generados. De esta manera, se consiguió medir la mejora en los indicadores del proceso de ventas mediante la comparación entre los meses previos y posterior a la implementación. Los resultados de la implementación de e-commerce comprobaron una mejora estadísticamente significativa dentro del proceso de ventas, evidenciándose en el aumento del ticket de compra promedio del cliente, la reducción en el tiempo promedio de preparación por pedido y el incremento en el porcentaje de cumplimiento de pedidos.
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