Gestión curricular para mejorar la práctica docente en el desarrollo del pensamiento crítico en la Institución Educativa Pública N° 82031

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es diseñar el plan de acción que promueva la solución al problema, Inadecuada gestión curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en la práctica docente del nivel primario de la Institución Educativa. 82031 - Cajamarca. Se toma como muestra de estudio a cin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Sánchez, Katya Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es diseñar el plan de acción que promueva la solución al problema, Inadecuada gestión curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en la práctica docente del nivel primario de la Institución Educativa. 82031 - Cajamarca. Se toma como muestra de estudio a cinco docentes de la institución educativa, quienes son seleccionados indistintamente, para recoger la información se utiliza la técnica de la encuesta, lo cual tiene como instrumento el cuestionario de preguntas. Las acciones de este plan priorizadas, están sustentadas mediante talleres, Grupos de interaprendizaje, reuniones de trabajo colegiado para implementar las comunidades profesionales de aprendizaje, a partir de la identificación de necesidades formativas en el aula, el sustento teórico del plan de acción, está basado en el enfoque desde el análisis y reflexión, para el desarrollo del pensamiento crítico, fundamentado en el marco teórico que sustenta el estudio. Por lo tanto, el resultado final orienta a mejorar la gestión curricular desde el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en los estudiantes a partir de las buenas prácticas docentes implementadas en la clase de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).