Gestión curricular en el uso de estrategias creativas para desarrollar el pensamiento matemático en aulas multigrado en la Institución Educativa Pública N° 82201

Descripción del Articulo

El Plan de Acción que se presenta ha sido formulado con el propósito de dar solución al problema, gestión curricular en el uso de estrategias creativas para desarrollar el pensamiento matemático en aulas multigrado en la Institución Educativa Pública Nº 82201 que fue identificado mediante una jornad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrascal Zelada, William Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción que se presenta ha sido formulado con el propósito de dar solución al problema, gestión curricular en el uso de estrategias creativas para desarrollar el pensamiento matemático en aulas multigrado en la Institución Educativa Pública Nº 82201 que fue identificado mediante una jornada de reflexión y análisis de la comunidad educativa de la Institución Educativa (IE), para el diagnóstico, se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento usado fue la guía de entrevista. Se ha estructurado teniendo encueta las tres dimensiones propias de la gestión escolar: La Gestión Curricular, el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) y el Clima Escolar; en él se sustenta una alternativa de solución para el problema priorizado, así como se fundamenta en la Práctica de Liderazgo, cimentada por Viviane Robinson, contempla una serie de estrategias y actividades factibles de ejecutar, el resultado que se espera conseguir es promover la mejora del desempeño de la práctica pedagógica de los docentes, y superar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. En conclusión, este plan de acción va a permitir fortalecer el liderazgo pedagógico y mejorar las competencias y capacidades profesionales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).