Gestión de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para resolver el problema de la inadecuada gestión curricular para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan. La selección de la muestra es directa e intencional y está conformada por lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para resolver el problema de la inadecuada gestión curricular para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan. La selección de la muestra es directa e intencional y está conformada por los coordinadores pedagógicos y de tutoría. Para el recojo de la información se utiliza la técnica de la entrevista y como instrumento, el cuestionario. Con el propósito de mejorar la gestión curricular orientada al desarrollo del pensamiento crítico, se plantea como alternativa una propuesta de gestión de soporte docente, compuesta a su vez por seis acciones estratégicas; dichas acciones se sustentan con el análisis de referentes teóricos y en contraste con otras investigaciones relacionadas con el tema. Entre otros resultados, se espera que los docentes implementen estrategias e interacciones apropiadas para que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico, trayendo consigo mejores logros de aprendizaje y eficiente manejo de habilidades interpersonales. Se concluye que el plan de acción abordará los procesos operativos de la gestión escolar enfocados en la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y la gestión del clima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).