Gestión en estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico de la Institución Educativa Pública N° 82111

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado gestión en estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico en la institución educativa N° 82111 tiene como propósito que a través del monitoreo y el acompañamiento a los docentes se mejore los niveles de comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Pajares, Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado gestión en estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico en la institución educativa N° 82111 tiene como propósito que a través del monitoreo y el acompañamiento a los docentes se mejore los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la institución, para lo cual se ha utilizado como instrumento de recojo de información la guía de entrevista en los docentes, información que muestra que el escaso uso del MAE está perjudicando los aprendizajes de los estudiantes específicamente en la comprensión lectora, para lo cual a través del uso de diversas acciones que forman parte de nuestra alternativa de solución y valiéndonos del mapa de procesos como instrumento orientador se ha logrado que a través de las jornadas de reflexión, del trabajo en equipo y la autocapacitación mejorar los niveles de comprensión de textos en la institución, docentes con mayor compromiso e identidad, una comunidad educativa preocupada por mejorar día a día y lo más importante mejorar el aprendizajes de los estudiantes, lo que ha permitido concluir que es necesario tener un plan de acción en cada una de las IE. para dar solución a la problemática presentada y de esta forma mejorar los aprendizajes y la calidad educativa de la localidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).