Comparación de la calidad del servicio en una empresa de entretenimiento con dos sedes en la ciudad de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La calidad del servicio que esperan los clientes por parte de las empresas de entretenimiento con dos o más sedes debe poseer el mismo nivel, dado que las estrategias implementadas vienen a ser idénticas; por ello, se realizó el presente trabajo de investigación teniendo como objetivo principal comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Samillan, Carlos Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7848
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio, empresas de entretenimiento, percepción del cliente
Experiencia del cliente, satisfacción del cliente, gestión de la calidad:
Perú, sector servicios, competitividad
Service quality, entertainment companies, customer perception
Customer experience, customer satisfaction, quality management
Peru, service sector, competitiveness
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Ramos Samillan, Carlos Andres
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description La calidad del servicio que esperan los clientes por parte de las empresas de entretenimiento con dos o más sedes debe poseer el mismo nivel, dado que las estrategias implementadas vienen a ser idénticas; por ello, se realizó el presente trabajo de investigación teniendo como objetivo principal comparar la calidad del servicio en una empresa de entretenimiento con sede en dos centros comerciales en la ciudad de Chiclayo, 2023. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo-comparativo; así pues, la muestra estuvo conformada por 770 clientes a quienes se les aplicó una encuesta estructurada en escala de Likert en base a la variable calidad del servicio donde se empleó el modelo Jerárquico Multidimensional de Brady y Cronin. La técnica estadística utilizada fue el Alfa de Cronbach, la cual indicó que los constructos tienen un buen nivel de confiabilidad. Así mismo, los resultados obtenidos se demostraron mediante la Prueba U de Mann-Whitney = 4 y la Prueba Kruskall Wallis = 10.57, los cuales evidenciaron la diferencia de la calidad del servicio de las sedes en dos centros comerciales pertenecientes a una empresa de entretenimiento en la ciudad de Chiclayo.
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spelling Saavedra Carrasco, Luis AlbertoRamos Samillan, Carlos AndresChiclayoRamos Samillan, Carlos Andres2024-11-11T16:01:35Z2024-11-11T16:01:35Z2024Ramos Samillan, C. A. (2024). Comparación de la calidad del servicio en una empresa de entretenimiento con dos sedes en la ciudad de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007513http://hdl.handle.net/20.500.12423/7848La calidad del servicio que esperan los clientes por parte de las empresas de entretenimiento con dos o más sedes debe poseer el mismo nivel, dado que las estrategias implementadas vienen a ser idénticas; por ello, se realizó el presente trabajo de investigación teniendo como objetivo principal comparar la calidad del servicio en una empresa de entretenimiento con sede en dos centros comerciales en la ciudad de Chiclayo, 2023. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo-comparativo; así pues, la muestra estuvo conformada por 770 clientes a quienes se les aplicó una encuesta estructurada en escala de Likert en base a la variable calidad del servicio donde se empleó el modelo Jerárquico Multidimensional de Brady y Cronin. La técnica estadística utilizada fue el Alfa de Cronbach, la cual indicó que los constructos tienen un buen nivel de confiabilidad. Así mismo, los resultados obtenidos se demostraron mediante la Prueba U de Mann-Whitney = 4 y la Prueba Kruskall Wallis = 10.57, los cuales evidenciaron la diferencia de la calidad del servicio de las sedes en dos centros comerciales pertenecientes a una empresa de entretenimiento en la ciudad de Chiclayo.The quality of service that customers expect from entertainment companies with two or more branches should be at the same level since the implemented strategies are identical; therefore, this research work was conducted with the main objective of comparing the quality of service in an entertainment company with branches in two shopping centers in the city of Chiclayo, 2023. The research methodology followed a quantitative approach with a non experimental and descriptive-comparative design. The sample consisted of 770 customers who were surveyed using a Likert scale based on the service quality variable, employing the Multidimensional Hierarchical model by Brady and Cronin. The statistical technique used was Cronbach's Alpha, which indicated that the constructs have a good level of reliability. Similarly, the obtained results were demonstrated using the Mann-Whitney U Test = 4 and the Kruskall Wallis Test = 10.57, which revealed differences in the quality of service between the branches in two shopping centers belonging to an entertainment company in the city of Chiclayo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-11T15:59:03Z No. of bitstreams: 3 TL_RamosSamillanCarlos.pdf: 798359 bytes, checksum: 50f79cb929e93695baf54df5ba47131d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8419642 bytes, checksum: 20173c7f983435a4d81c78bd930af314 (MD5) Autorización.pdf: 32896 bytes, checksum: 091ef6acc6bfe3df7e9d2261b86a423f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-11T16:01:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RamosSamillanCarlos.pdf: 798359 bytes, checksum: 50f79cb929e93695baf54df5ba47131d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8419642 bytes, checksum: 20173c7f983435a4d81c78bd930af314 (MD5) Autorización.pdf: 32896 bytes, checksum: 091ef6acc6bfe3df7e9d2261b86a423f (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-11T16:01:35Z (GMT). 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